Práctica II. La Evaluación según su temporalización (Inserción de elemento y URL)


Podemos distinguir 3 tipos de evaluación por su temporalización. Estos son:

  1. Evaluación Inicial

Es aquella que se  se realiza antes de empezar el proceso de enseñanza aprendizaje, con el propósito de verificar el nivel de preparación de los alumnos para enfrentarse a los objetivos que se espera que logren

      2. Evaluación Procesual 

Es aquella que consiste en la evaluación continua del proceso o desarrollo del aprendizaje del alumno, así como de la enseñanza del profesor, la cual se realiza a través de la recolección sistemática de datos, análisis y toma de decisiones oportunas mientras tiene lugar el proceso, con el fin de resolver las dificultades de los alumnos. 

Este tipo de evaluación se desarrolla en la actividad de enseñanza y del aprendizaje, siguiendo las secuencias de estos procesos; identificada también como formativa tiene la finalidad del ajuste permanente del proceso.

3. Evaluación Final 

La evaluación final se identifica con la tradicional, aquella que se realiza cuando el proceso ha terminado: final de periodo, de trimestre.

La evaluación final es la llamada sumativa cuando es referida a la suma de resultados hitos que no toman en cuenta el seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno, y sólo va dirigida a los logros terminales.




El siguiente video puede explicar de mejor manera en que consiste cada tipo de evaluación 



Asimismo, en la siguiente presentación electrónica podrás encontrar información sintetizada con la información del tema abordado


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